TRANSPARENCIA

A 31 de diciembre de 2018, el equipo de personas de la Plataforma del Voluntariado de España estaba constituido por 13 personas contratadas y 17 colaboradores y colaboradoras voluntarias. Todas ellas firmemente comprometidas con la misión, visión y valores de la organización.

Nuestra base social está compuesta por:

• 80 Socias – Entidades que compartiendo los valores, la misión y la visión de la Plataforma del Voluntariado de España son miembros de esta.
  • 3 Donantes – Personas físicas o jurídicas que realizan una aportación económica puntual.
  • 17 Colaboradoras/es voluntarias/os – Personas que de manera libre y no remunerada participan e intervienen en los órganos de gobierno y/o en el desarrollo de los programas y proyectos de la entidad.
  • 20.000 organizaciones beneficiarias directas o indirectas – Entidades socias de la Plataforma del Voluntariado de España y sus miembros.

Así nos organizamos:

Nuestra Junta Directiva está formada por representantes de las organizaciones miembro y las Plataformas Autonómicas, estas personas son elegidas por la Asamblea de Socias.

Este es nuestro Equipo Técnico y Directivo.

En el año 2018, los financiadores de la Plataforma del Voluntariado de España han sido el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, el programa Erasmus+ de la Unión Europea, la Obra Social de la Fundación La Caixa y las entidades socias. También se han recibido donaciones privadas puntuales de cuantía inferior.

En el años 2018 recibimos las siguientes Ayudas y subvenciones.

En el siguiente enlace puedes consultar la Normativa específica y otras regulaciones que afectan nuestra actividad.

forman

Quiénes la forman.

Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red de Atención a las Adicciones (UNAD), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariadopromover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Forma parte del Consejo Estatal de ONG, del Centro Europeo de Voluntariado (CEV) y del International Associaton for Volunteer Effort (IAVE).

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariadodefiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.