PERIÓDICO DEL VOLUNTARIADO

Número 115 (27/11/2020)

/ SUMARIO

2,5 millones de personas hacen voluntariado en España

Participa en el último “Termómetro” del año

Voluntariarte inaugura la galería virtual de 2018

Éxito rotundo del Concierto del Voluntariado

“Voluncloud” la app para elegir tu voluntariado

Manifiesto del Voluntariado 2018

/ Entrevista

“El 25N es esencial para erradicar la violencia de género porque lo que no se conoce, no existe”

La violencia de género ha aumentado con esta crisis. En lo que va de año 41 mujeres han sido asesinadas. Mujeres con nombres y apellidos, con familias. Nos unimos al manifiesto de la Federación de M;ujeres Progresistas y gritamos con ellas ¡Ni una más!

Yolanda Besteiro es una de esas mujeres coraje que deja una huella imborrable allá por donde pisa. Hablamos con ella por teléfono e, incluso a través del auricular, desprende energía. Su vitalidad y sus ganas de cambiar el mundo destacan sobre cualquier otra cosa. Abogada de profesión, ha dedicado parte de su trayectoria al sector público. Dice que en la Concejalía de Alcalá de Henares pasó por muchas secciones y afirma que, entre todas ellas, Igualdad fue la que caló más hondo. Desde hace 14 años forma parte esencial de la Federación de Mujeres Progresistas, una de las plataformas más potentes de nuestro país en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer se refiere. Actualmente, Yolanda es su presidenta.

/ EVENTOS

/ ENLACES