Jornadas para alcanzar la igualdad de las mujeres gitanas

 En Breves, Nuestras Entidades

La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado las Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas en las oficinas de Meta, Madrid. Al acto han asistido más de 100 mujeres de los diferentes programas de la organización, situados en las 14 comunidades autónomas donde trabaja. El lema de la jornada ha sido ‘Nuestras Voces, Nuestros Mensajes’. 

El objetivo ha sido fomentar la participación de las mujeres gitanas en cuestiones que les afectan, impulsar su empoderamiento y promover su ciudadanía activa. Además, se han abordado los retos a los que se deben enfrentar para lograr la igualdad. Durante las Jornadas se han abierto espacios para debates y talleres. Se han tratado temas fundamentales para sus vidas, como la importancia de la educación, la formación y el aprendizaje continuo para la promoción social y personal.

Sara Giménez, presidenta de la Fundación Secretariado Gitano, puso énfasis en el reto de la educación y destacó que es “la herramienta que va a permitir a cada mujer ser lo que quiera ser, tanto en el ámbito profesional como en el personal”.

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)