¿QUIÉNES SOMOS?

Plataforma del Voluntariado
de España (PVE)

Somos una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que en nuestro país desarrollan 2,5 millones de personas.

La PVE se constituyó en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 81 organizaciones y plataformas que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

La Plataforma del Voluntariado de España es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en España.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariadopromover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariadodefiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

quienes_somos_1
quienes_somos_2

Quiénes la forman

Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red de Atención a las Adicciones (UNAD), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

Junta directiva

Presidencia
Luciano Poyato Roca
Red de Atención a las Adicciones (UNAD)

Vicepresidencia
Francisca Sauquillo Pérez del Arco
Movimiento por la Paz (MPDL)

Secretaría general
Pilar Pineda Zamorano
Plataforma Andaluza

Tesorería
Juan Hidalgo Pueyo
Plataforma de Voluntariado de Aragón

Vocales
Víctor Quirós Oyaguez
Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM)

Javier Urbano
Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Esteban Ibarra Blanco
Movimiento contra la Intolerancia

Mª Elena Antelo García
Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

Rosa San Segundo Manuel
Federación de Mujeres Progresistas (FMP)

Andrés Ramos Vázquez
Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Ester Asensio Álvarez
FPV Canarias

Carlos Gentil González
Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP)

Saturnino Peña Solís
Cruz Roja Española

Identidad

La misión de la PVE es visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria, consolidando y fortaleciendo a la red de entidades que la componen

Plan Estratégico

En 2016 dio comienzo el tercer plan estratégico de la Plataforma del Voluntariado de España que permanece vigente hasta el próximo 2019

Nuestra Red

Atiende diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social

Incidencia Política

Nos esforzamos para incidir de forma significativa en la agenda política del Gobierno y fomentar el progreso del tercer sector

Transparencia

Firmemente comprometidos con la misión, visión y valores de nuestra organización.

Ley del Voluntariado

Aquí encontrarás la documentación necesaria para el conocimiento y la aplicación práctica de la nueva Ley

Proyección Internacional

La PVE además de ser la entidad de referencia de la acción voluntaria en España, forma parte de dos grandes redes internacionales de voluntariado