INCIDENCIA POLÍTICA

A lo largo de su historia, la Plataforma del Voluntariado de España ha realizado esfuerzos de distinta índole para incidir de forma significativa en la agenda política del Gobierno y fomentar el progreso del tercer sector.

Ejemplo de ello son las comparecencias ante la comisión del ministerio de Sanidad y Asuntos sociales de Luciano Poyato y Mar Amate, como presidente y directora de la entidad, respectivamente. Por otro lado, cabe destacar el trabajo conjunto que la PVE viene realizando con la Plataforma del Tercer sector en la búsqueda de estrategias de incidencia política y de cohesión del movimiento asociativo.

forman

Quiénes la forman.

Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Red de Atención a las Adicciones (UNAD), Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children, Oxfam Intermón o Aldeas Infantiles, entre otras.

Declarada de utilidad pública, su labor es impulsar el voluntariadopromover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía. Forma parte del Consejo Estatal de ONG, del Centro Europeo de Voluntariado (CEV) y del International Associaton for Volunteer Effort (IAVE).

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariadodefiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)