Aprueban una estrategia para luchar contra el Sinhogarismo

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Gobierno ha aprobado la Estrategia Nacional para Luchar contra el Sinhogarismo 2023-2030. La Estrategia, promovida por el Ministerio de Derechos y Agenda 2030, busca reducir durante ese período un 95% de las personas que se encuentran en esa situación.

La Estrategia gira en torno a dos objetivos principales: erradicar el sinhogarismo y prevenirlo. Para ello establece 12 objetivos específicos, organizados en cuatro ejes de actuación para reducir el número de personas que se encuentran en esta situación en España. Según datos del INE de 2022, 7.277 personas se encontraban en la calle y 2.082 sin alojamiento propio. El propósito es reducir estas cifras al 50% en 2028 y al 95% para 2030.

“Alrededor de 28.500 personas en nuestro país viven sin techo”, declaró la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. Destacó que las políticas de inclusión ya están puestas en marcha por el Ejecutivo, como el Ingreso Mínimo Vital o la Ley de Vivienda. Ha asegurado que el Gobierno ha destinado 37 millones de euros a la puesta en marcha de tres proyectos piloto en nueve comunidades autónomas para la innovación social en la atención a las personas sin hogar.

Para la elaboración de esta Estrategia también han participado responsables de los ministerios de Sanidad, Igualdad, Interior, Justicia, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Trabajo y Economía Social, y Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además de las comunidades autónomas, ayuntamientos, ONG de acción social, entidades del Tercer Sector y personas que han vivido esta situación.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)