programa-formacion-pve

Somos formación

La formación se ha convertido en un derecho para las personas voluntarias y una obligación para las entidades de voluntariado tras la entrada en vigor de la Ley de Voluntariado de Octubre 2015. Esta norma no hace más que poner en valor de forma oficial una práctica fundamental para el crecimiento de la acción voluntaria.

Este crecimiento ha de girar en torno a la capacitación de las personas voluntarias, el fortalecimiento de las entidades de voluntariado y el acercamiento de la práctica solidaria a la sociedad.

Por ello desempeñamos una propuesta formativa integral donde la calidad y la eficacia son los pilares sobre los que construimos cualquiera de las acciones formativas que llevamos a cabo.

aulavirtual2

Aula virtual

Escuela
de Otoño

La Escuela de Otoño del Voluntariado es la cita formativa más importante de la Plataforma del Voluntariado de España. Anualmente se celebran estas jornadas basadas en la participación activa y dinámica de los asistentes.

Nuestras formaciones

Cada ejercicio convocamos distintas acciones formativas destinadas a técnicos y responsables de voluntariado en organizaciones sociales y plataformas de nuestra red, y a todas aquellas personas voluntarias interesadas en participar de nuestros cursos.

Todas nuestras formaciones son de carácter gratuito

En este año 2020 hemos establecido cursos de formación en línea,
en tres modalidades:

Autoformativos

Cursos organizados con material didáctico y herramientas que te facilitaran el autoaprendizaje. Podrás gestionar tu proceso de aprendizaje según tu disponibilidad, enriqueciéndote de la interacción con otros/as alumnos/as facilitado a través de foros virtuales.

Tutorizados

Cursos de cuatro semanas de duración en los que contarás con un/a tutor/a que te acompañará en todo el proceso de aprendizaje.

Microlearning

Curso breve organizado con una metodología de enseñanza segmentada en pequeñas cápsulas formativas. Esta opción es para aquellas personas que carecen de tiempo para realizar un curso largo pero, asimismo, quieren invertir en su formación.

Cursos Autoformativos

• Curso Voluntariado y Educación. Inicio: 11 de febrero.
  • Curso Cuidar a quienes cuidan en las entidades de voluntariado. Inicio: 24 de marzo.

Cursos Tutorizados

• Curso Elaboración de programas/proyectos en entidades de voluntariado. Inicio: 11 de febrero.
  • Curso Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel I. Inicio: 24 de marzo.
  • Curso Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel II. Inicio: 24 de marzo.
  • Curso Construyamos tu voluntariado. Inicio: 24 de marzo.
  • Curso ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo.

Microlearnings

• Los 10 ámbitos del voluntariado. Inicio: mayo / junio.
  • La gestión de las personas voluntarias. Inicio: mayo / junio.

Nombre: *

Apellidos: *

Sexo:

Teléfono: *

Correo electrónico: *

Elige tu tema de consulta: *

Haz tu consulta: *