FORMACIÓN

programa-formacion-pve

Somos formación

La formación se ha convertido en un derecho para las personas voluntarias y una obligación para las entidades de voluntariado tras la entrada en vigor de la Ley de Voluntariado de Octubre 2015. Esta norma no hace más que poner en valor de forma oficial una práctica fundamental para el crecimiento de la acción voluntaria.

Este crecimiento ha de girar en torno a la capacitación de las personas voluntarias, el fortalecimiento de las entidades de voluntariado y el acercamiento de la práctica solidaria a la sociedad.

Por ello desempeñamos una propuesta formativa integral donde la calidad y la eficacia son los pilares sobre los que construimos cualquiera de las acciones formativas que llevamos a cabo.

aulavirtual2

Aula virtual

Escuela
de Otoño

La Escuela de Otoño del Voluntariado es la cita formativa más importante de la Plataforma del Voluntariado de España. Anualmente se celebran estas jornadas basadas en la participación activa y dinámica de los asistentes.

Nuestras formaciones

Cada año convocamos distintas acciones formativas destinadas personal técnico y responsables del voluntariado en organizaciones sociales y plataformas, así como a todas aquellas personas interesadas en participar de nuestros cursos.

Todas nuestras formaciones son de carácter gratuito.

En este año 2021 hemos establecido cursos de formación en línea,
en tres modalidades:

Autoformativos

  • Curso Voluntariado y Educación.
  • Curso Cuidar a quienes cuidan en las entidades de voluntariado.

Tutorizados

  • Gestión de voluntariado. Desarrollo y validación de competencias.
  • Construyamos tu voluntariado.
  • Elaboración de programas/proyectos en las entidades de voluntariado.
  • Metodologías para la organización de los equipos en las entidades de voluntariado.
  • Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel I.
  • Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro nivel II.
  • Gestión de la formación online, Moodle, en las entidades de voluntariado.
  • ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo.
  • La evaluación en la validación de competencias a través del voluntariado.
  • Implantación de sistemas de gestión de riesgo en entidades de voluntariado.

Microlearning

  • La formación en competencias transversales para el voluntariado.
  • Los 10 ámbitos del voluntariado.
  • La gestión de las personas voluntarias.
  • ODS y Voluntariado.
  • ApS para organizaciones sociales.
  • Voluntariado en Plan de Igualdad.

Ciclo de gestión de las personas voluntarias

Este Manual tiene como finalidad ofrecer a las Entidades de Voluntariado y Organizaciones del Tercer Sector pautas para gestionar adecuadamente a las personas voluntarias.

Para poder llegar a las 5 fases del ciclo de gestión de personas voluntarias es  necesario conocer la necesidad de elaborar un Plan de Voluntariado en cada entidad, comprendido este en el Marco que nos ofrece la Ley 45/2015 de Voluntariado

Image
manual-ciclo-gestion

Desde la PVE tenemos un firme compromiso con la calidad, por este motivo te invitamos a ver las recomendaciones prácticas para llevar a la excelencia el ciclo de gestión de las personas voluntarias en las entidades.

Por último, ponemos a tu disposición una Checklist con los principales punto a acometer durante el ciclo de gestión, este tiene como objeto el autodiagnóstico de nuestro ciclo de gestión, tomando consciencia del grado de cumplimiento de las distintas fases

Captación y selección
Acogida
Acompañamiento y seguimiento
Cierre de la actividad voluntaria
Vinculación

Más información

 

PILDORA INFORMATIVA SOBRE RECOMENDACIONES POST COVID-19

Desde la Plataforma de Voluntariado de España hemos puesto a tu disposición una “Píldora informativa sobre recomendaciones y buenas prácticas post COVID-19 en el Voluntariado”

Para acceder a ella sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Clica en este enlace que te lleva a nuestra Aula Virtual: https://www.plataformavoluntariado.org/formacion/login/login-image/login.php
2. En ella debes pinchar en “registrarse” y una vez rellenes los campos que te piden recibirás en un email en tu correo electrónico confirmando tu registro a la plataforma. (nota: si no te ha llegado, revisa tu bandeja de “spam”)
3. Accede al enlace que has recibido en ese email y pulsa continuar para entrar en el Aula Virtual.
4. Ahora tienes que matricularte en la “Píldora Informativa sobre recomendaciones post COVID-19 en el voluntariado”. Para ello, busca el apartado “cursos” y accede. Entra en la carpeta “PVE- Cursos de formación 2020” donde encontrarás la “Píldora informativa sobre recomendaciones post COVID-19 en el voluntariado”. Al clicar sobre ella, te aparece la pestaña en azul de “Matricularme” que te llevará directamente al espacio donde está toda la información.
5. En el apartado “CONTENIDO” está toda la información básica sobre voluntariado.

¡Esperamos que te ayude en tu camino hacer voluntariado y cambiar el mundo!

cialis online ... comprar viagra