Consultoría del Voluntariado

Qué hacemos

La Plataforma del Voluntariado de España realiza labores de consultoría a organizaciones sociales, empresas y administraciones con dos objetivos:

  • Impulsar proyectos de voluntariado de acuerdo con la actual Ley, que respeten los derechos tanto de las personas beneficiarias como de las voluntarias.
  • Implantar mejoras en la gestión de las organizaciones y los equipos, promulgar planes de igualdad y favorecer la creación de planes estratégicos y operativos.
consultoria-que-hacemos
consultoria-para-quien

Para quién

La consultoría de la PVE está destinada a atender las necesidades de organizaciones de voluntariado en primer lugar. No obstante, el aparato consultor de la Plataforma del Voluntariado de España atiende los requerimientos de asociaciones y organizaciones sociales, administraciones públicas, así como empresas privadas que pretendan incluir en sus planes estratégicos programas de voluntariado.

Guía para elaborar un Plan de Voluntariado

¿Sabes cómo elaborar un Plan de Voluntariado en tu organización?, ¿conoces los requisitos mínimos que marca la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado y el contexto en el que debe canalizarse la acción voluntaria?

Con esta publicación os proponemos una Guía de referencia sobre los pasos a abordar en la redacción de un Plan de Voluntariado. La guía muestra de forma muy visual y amena, diagramas y ejemplos gráficos extrapolables a distintas realidades que acompañan el proceso.

El objetivo es que las organizaciones, tras un proceso de reflexión, puedan implementar una metodología práctica y fácilmente adaptable a su realidad, sobre las acciones a emprender en un Plan de Voluntariado.

guia-para-elaborar-un-plan-de-voluntariado
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)