Palabras que sanan el mundo

La Plataforma del Voluntariado de España ha creado el proyecto Ética y Poética para reivindicar el valor de la solidaridad a través de la palabra y en concreto de la expresión poética.

Las palabras pueden cambiar realidades, al igual que la solidaridad puede transformar el mundo. De ahí, nace el proyecto Ética y Poética, de la intención de compartir con la sociedad palabras contenidas en el código de ético del voluntariado que cobran más sentido que nunca en estos tiempos donde afloran la inseguridad y el miedo. Una vez más, el arte sirve para reivindicar la esencia de nuestra humanidad.

El proyecto Ética y Poética ya ha celebrado dos ediciones en las que han participado poetas, letristas, cantantes y artistas urbanos que han compartido su obra con el público de las veladas para visibilizar el compromiso solidario y darle mayor empuje al voluntariado. Además de voces muy reconocidas, Ética y Poética también cuenta con jóvenes poetas y letristas de gran fuerza expresiva.

Hasta ahora han  participado en el proyecto figuras como Ana Rossetti,  Luis Alberto Cuenca, Mario Obrero, Sheila Blanco o Diego Mattarucco.  También han sonado las voces de Minke Wang,  Celia Bsoul,  Sofía Comas o Eudris Planche entre otras.

Ética y Poética es una iniciativa impulsada por la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Comparte nuestro hashtag #ÉticayPoética

 

Aquí puedes ver las ediciones de Ética y Poética

Autor: Mario Obrero.

Autora: Sofía Comas.

Autora: Ana Rossetti.

Autora: Sheila Blanco.

Autor: Luis Alberto de Cuenca.

Autor: Diego Mattarucco.

Autora: Eskarnia.

Autor: Eudris Planche.

Memory: 238.457MB (46.57% of 512MB)
Ir al contenido