La PTS y la Universidad de Alcalá lanzan un máster de innovación social

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector colaborará con la Universidad de Alcalá en la primera edición del Máster en Innovación Social y Transformación Digital para la sociedad civil que comenzará el próximo mes de febrero.

El máster se impartirá en formato híbrido y en formato online a partir del próximo 15 de febrero de 2023.  El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de diciembre. La formación, según explican desde la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a través de un comunicado, está enfocada principalmente al personal directivo y técnico del sector social y del Tercer Sector en particular.

La duración del máster es de diez meses y 60 ECTS. Se impartirá en formato híbrido, con clases presenciales los viernes y sábados en Madrid compatibles con jornadas laborales completas entre febrero y junio (clases online, trabajos y TFM el resto del año) y también en formato online con clases sincrónicas.

El máster es de formación permanente de la UAH y ofrece los contenidos más actuales en innovación y digitalización para el sector social. Incluye asignaturas como fundamentos y aplicaciones de la innovación social, emprendimiento social, financiación de la innovación social, tecnologías para la transformación digital, economía circular y eco-innovación, o creatividad, metodologías ágiles y design thinking, entre otras. Además, también hay asignaturas optativas agrupadas en tres itinerarios: tecnología y ciencia de datos (big data, análisis de sentimiento y metaverso, smart contracts y block chain, entre otras) gobernanza y liderazgo (gobierno corporativo sostenible, partenariados, liderazgo para la innovación, inversión de impacto y empresas con propósito); y economía e impacto social (economía social y empresa social, innovación social los ODS y valor compartido, innovación en educación y en sanidad).

El TFM se concibe de forma aplicada para que pueda ser de la máxima utilidad para el alumnado y, en su caso, para la organización del tercer sector. Existe la posibilidad de realizar prácticas como materia optativa.

El máster está dirigido por Luis Rubalcaba que este cuatrimestre ha sido catedrático visitante en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y está considerado uno de los expertos internacionales más reconocidos en temas de innovación social.

Para las personas que asistan a través de la PTS se ofrece un descuento del 20 por ciento.

Más información en: master.innovacion@uah.es

Consulta aquí el plan de estudios.

Documento de prescripción en este enlace.

Instrucción de preinscripción en este enlace.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)