La solidaridad se contagia con la palabra

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) lanza la campaña #ÉticaYPoética en redes sociales con la que pretende sensibilizar a la población a través de la poesía para que se sume al voluntariado. La iniciativa es desarrolla en el marco del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el próximo 5 de diciembre.

La campaña comenzó el jueves 24 de noviembre y se prolongará hasta el 5 de diciembre. Con ella se pretende reivindicar la solidaridad a través de la poesía empleando vídeos de corta duración en los que poetas, cantantes y letristas recitan o cantan sobre cuestiones que tienen que ver con el compromiso y los valores que están presentes en el voluntariado.

La campaña cuenta con reconocidos poetas y cantantes que han participado en este proyecto artístico que nació hace dos años. También incorpora a jóvenes artistas que tienen obra con marcado contenido social y desean compartirla para promover la solidaridad.

Con el hashtag #ÉticaYPoética se ha lanzado una campaña centrada principalmente en la red Instagram que sorprenderá al público cada día con una estrofa que invita a reflexionar.

La iniciativa culminará el 14 de diciembre con una Jam poética que tendrá lugar en un espacio cultural de Madrid.

El proyecto #ÉticaYPoética comenzó en 2020 y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la casilla X solidaria de la declaración de la renta.

Sigue todos los vídeos en nuestras cuentas de Instagram Facebook y Twitter.

Noticias recomendadas
Memory: 172.875MB (43.22% of 400MB)