Ética y Poética, poesía para la solidaridad

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) vuelve con Ética y Poética, una iniciativa ligada a la poesía que reivindica el valor de la solidaridad a través de la palabra.

Este año el proyecto arranca en los días previos al Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, y se apoya en una campaña en redes sociales que cuenta con poetas, letristas, cantantes y artistas urbanos que participan en #ÉticayPoética. A través de breves vídeos en Instagram, estas figuras reafirman con sus poemas y canciones el poder transformador de las palabras; la fuerza que poseen para cambiar realidades.

Bajo el hashtag #ÉticayPoética, el proyecto nos invita a reflexionar sobre la posibilidad de crear realidades nuevas, más humanas; para ello cuenta con las voces de poetas y cantantes con una larga trayectoria junto a jóvenes promesas. Ana Rossetti, Luis Alberto Cuenca, Mario Obrero, Sheila Blanco, Eudris Planche o Gonzalo Escarpa son algunas de las voces que participan en esta iniciativa que ya celebra su tercera edición y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)