Gran acogida de la velada ‘Ética y Poética’ de la PVE

 En Noticias, PVE

La velada ‘Ética y Poética’ organizada por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) con el objetivo de impulsar “el poder transformador del voluntariado a través de la poesía ha sido un éxito y tuvo una gran acogida entre el público.

El evento tuvo lugar en la tarde noche del miércoles 16 de junio, en el mítico café Libertad 8 y contó con la participación de reconocidos artistas, presentados por el escritor y poeta Gonzalo Escarpa, quienes en sus intervenciones hicieron referencia a uno de los conceptos incluidos en el Código Ético de la PVE: dignidad.

Emilio López, Salas, coordinador del Código Ético de la Plataforma del Voluntariado y miembro de su junta directiva, dio la bienvenida al acto presencial y a las personas que lo siguieron por streaming. Y recordó que esta iniciativa pretende hacer reflexionar y profundizar “desde el arte sobre cuestiones que nos importan o que nos deberían importar no sólo a las personas voluntarias sino a toda la sociedad. Son principios, valores y fundamentos que no sólo queremos que representen al voluntariado sino a una sociedad civil comprometida por una sociedad más justa y solidaria”.

Poetas y valores

Y tras ello fueron interviniendo los protagonistas de la noche: el poeta de origen chino Minke Wang, la rapera Celia Bsoul, la joven promesa Mario Obrero, el cantautor y escritor cubano Julio Hernández, la compositora y cantante Sofía Comas y el broche final lo puso Ana Rossetti, una de las figuras más representativas de la poesía actual. Destacaron la labor de la plataforma del voluntariado y la importancia de infundir esos valores de solidaridad y dignidad en la sociedad.

Una noche de música, poesía y en la que se creó un nuevo universo de valores que culminó con el agradecimiento de la directora de la PVE, Mar Amate, “por la buena acogida que ha tenido este acto, esperamos que este acto nos haga pensar que esto de la ética y la dignidad va con todas las personas”. Porque ‘Ética y Poética’ reivindica el papel de la palabra. El papel transformador de las palabras.

El evento puede verse desde el canal de YouTube de la PVE https://www.youtube.com/watch?v=nhJG53qknDg

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)