Más de un millar de personas se matriculan en los cursos de formación de la PVE

 En Noticias, PVE

Los cursos ofertados desde el área de Formación de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) durante 2020 han sido un éxito y registraron un alto nivel de participación. 1.251 personas se matricularon en alguna de las 23 acciones formativas online ofertadas a lo largo de los doce meses.

El curso que mayor aceptación tuvo fue el de ‘ODS y fundraising’, que tuvo dos ediciones. Una entre abril y junio y otra entre septiembre y diciembre y contó con 260 personas participantes.

El ‘Ciclo de gestión de personas voluntarias‘ también fue un éxito, con 210 matriculaciones en sus dos ediciones.

Asimismo, tuvo muy buena aceptación la ‘Píldora informativa postcovid19’, con 171 participantes entre julio y diciembre. Esta micro formación recoge una selección de recomendaciones y medidas de contención adecuadas para garantizar la protección de la salud de los y las trabajadoras y las personas voluntarias frente a la exposición a la COVID-19 en el sector de Servicios Sociales.

Debido a la alta demanda, varios de estos cursos contaron con más de una edición. E incluso dos de ellos se ofertaron hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, como el de Voluntariado básico ‘Construyamos tu voluntariado’. O el de Contabilidad básica para entidades sin ánimo de lucro I, en el que se matricularon 145 personas entre marzo y noviembre.

Formación de calidad

Desde el área de Formación de la PVE destacan cómo “seguimos cumpliendo con el objetivo de nuestra formación y capacitación de las personas voluntarias, el fortalecimiento de las entidades de voluntariado y su personal técnico y el acercamiento de la práctica solidaria a la sociedad. Cada año tenemos el compromiso de ofrecer una formación de calidad y ajustándose a las necesidades y demandas existentes en nuestra red”.

Los cursos de la Plataforma del Voluntariado de España volverán el próximo mes de marzo, y las primeras ediciones serán las de ‘Voluntariado y Educación’ y ‘Elaboración de programas/proyectos en entidades de voluntariado’.

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de febrero.

Las personas interesadas en ampliar la información sobre Formación en voluntariado pueden hacerlo a través de la web.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)