La PVE abre el plazo de inscripción para nuevos cursos

 En Breves, PVE

El área de Formación de la Plataforma del Voluntariado de España ha abierto el plazo de inscripción para seis nuevos cursos que se desarrollarán en el mes de junio de manera online.

Son tres microlearning y tres cursos tutorizados.

En cuanto a los primeros, que son cursos más breves, se realizarán entre el 1 y el 8 de junio. Aún hay plazas para ‘Los 10 ámbitos del voluntariado‘, con la Ley 45/2015 del Voluntariado como referencia. se trata de la segunda edición, tras el éxito de la primera realizada en marzo, y tendrá lugar del 1 al 8 de junio.

Asimismo, hay plazas para el de ‘Gestión de las personas voluntarias‘, donde se estudiarán las cinco fases del ciclo de gestión. Es una formación dirigida a todas las personas que configuran una entidad de voluntariado, para garantizar una base común y sólida sobre la que trabajar.

El tercero de estos cursos más breves que comenzará en junio es ‘ODS y voluntariado‘.  Con esta formación las entidades de voluntariado y organizaciones del Tercer Sector pueden conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tendrán todas las pautas para incorporarlos a sus estrategias y que su actividad del día a día entronque con la Agenda 2030.

Tutorizados

En cuanto a los cursos tutorizados, que se desarrollarán entre el 1 y 15 de junio, está ‘Gestión de la formación online, Moodle, en las entidades de voluntariado’, donde se aprenderá a diseñar cursos online en las entidades de voluntariado.

Y una de las formaciones más demandadas es ‘Construyamos tu voluntariado‘, una formación básica sobre la acción voluntaria que tendrá lugar entre el 1 y 29 de junio.

Por último, entre el 1 de junio y el 15 de julio se desarrollará el curso ‘ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo‘. Es una formación del programa ‘Valores en juego’ desarrollado entre la Plataforma de Voluntariado de España y FUNDACIÓN LaLiga

El plazo para inscribirse en todos estos cursos finaliza el 23 de mayo.

 

Noticias recomendadas
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)