Madrid, en marcha contra el cáncer

En Breves, Nuestras Entidades

La iniciativa ‘Madrid en Marcha Contra el Cáncer’ ya ha presentado su calendario de competiciones para este 2021, en el que se incluye una carrera de ciclismo, una de running, un torneo de pádel y una competición de trail running.

Se trata de un proyecto global que integra la solidaridad con los hábitos de vida saludables, mediante la organización de cuatro retos deportivos para que todas las personas que quieran puedan dejar su marca contra el cáncer como más les guste.

La Asociación Española Contra el Cáncer pretende movilizar a la sociedad madrileña con varios objetivos: recaudar fondos para hacer frente a la enfermedad, impulsando la investigación. Y cubriendo las necesidades de pacientes y familiares, trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer. Y, por otro lado, favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.​

El programa comenzará el 22 de mayo con la I Ruta Ciclista Contra el Cáncer. Continuará con otras dos citas en junio, el I Trailcáncer (26 de junio) y el X Torneo de Pádel (del 26 junio al 4 julio).  Y culminará el 19 de septiembre con la VIII Carrera Contra el Cáncer.

Toda la información del programa Madrid en marcha contra el cáncer se puede ver en www.madridenmarchacontraelcancer.org.