Fundación ONCE presenta su web de voluntariado

En Noticias, Nuestras Entidades
Fundación ONCE ha puesto en marcha su web de voluntariado, una plataforma que permitirá a las personas voluntarias acceder, desde cualquier dispositivo, a la oferta de actividades, así como a noticias, galerías y experiencias de otras personas voluntarias y usuarias.
La plataforma, accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad, permite también darse de alta como voluntario. Se puede crear un perfil en el que seleccionar preferencias de voluntariado, experiencia previa, etcétera.
Además, quienes así lo deseen podrán recibir un boletín con las últimas novedades del voluntariado de Fundación ONCE, directamente en su email.
La plataforma es, a su vez, una herramienta de gestión que permite vincular las actividades a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También gestionar actividades y voluntarios, mantener una comunicación directa con ellos y obtener informes de actividad y de impacto.
Balance
El servicio de voluntariado de Fundación ONCE nació con la vocación de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad en general. Con la crisis del coronavirus, adaptó su servicio de voluntariado a las nuevas realidades a las que las personas con discapacidad necesitaban hacer frente. Como poder comprar alimentos, productos de farmacia, etcétera.
El voluntariado de la entidad suma un total de 1.112 personas gracias al esfuerzo realizado desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a la ciudadanía con discapacidad y sus familias.
Del total de voluntarios más de 850 han realizado su labor en la Comunidad de Madrid. También se han sumado a la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ciudadanos de Andalucía (68), Comunidad Valenciana (38), Cataluña (47), Castilla-La Mancha (22), Canarias (18) o Murcia (14).
Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)