La Fundación Sporting de Gijón apuesta por el voluntariado

En Noticias, PVE
Fotografía de la sesión realizada con la Fundación Rayo Vallecano

La Plataforma de Voluntariado de España junto a la FUNDACIÓN LaLiga, organizaron el jueves 11 de abril una sesión de trabajo con la Fundación Sporting de Gijón. La cita se enmarca en el programa Valores en juego con el que la PVE pretende impulsar la acción voluntaria en el ámbito deportivo. La jornada de trabajo tiene un objetivo establecido: el reflexión interna sobre el concepto de voluntariado y desarrollar un plan de gestión y puesta en marcha de la labor voluntaria dentro de la Fundación.

La gamificación ocupa un papel principal en la jornada en la que participarán personas vinculadas a la Fundación Sporting de Gijón. La idea es conocer qué es el voluntariado para estas personas y a partir de ahí, formular un modelo de voluntariado y promover su desarrollo a través de un plan.

Esta acción está encuadrada en el programa ‘Valores en juego’ que impulsa Plataforma del Voluntariado de España y supone un paso más para el trabajo de la Fundación en materia social. Ya se ha realizado un trabajo similar en la Fundación Rayo Vallecano y se espera que poco a poco sean más las entidades deportivas que se sumen a impulsar el voluntariado.

Noticias recomendadas