VALORES EN JUEGO

La Plataforma del Voluntariado de España y FUNDACIÓN LaLiga, se unieron en 2017 para promover la solidaridad entre jóvenes y adolescentes a través de la práctica deportiva. La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, surge con el propósito de transmitir la necesidad de hacer del deporte un vehículo hacia la solidaridad que ayude a eliminar la violencia, el acoso o el rechazo.

En 2019 la Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FUNDACIÓN LaLiga y la Plataforma del Tercer Sector, trabaja en el desarrollo de una Guía que sirva de referencia al tercer sector y, en particular, a las entidades de voluntariado -con mención expresa a las de voluntariado deportivo- para que se sumen a trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La metodología para elaborar esta Guía parte de dos principios básicos del voluntariado: la participación y la generación compartida de conocimiento. Para ello, se está contando con la opinión y reflexión de personas expertas dentro del tercer sector, el voluntariado y el deporte. Con este objetivo se celebrará en Madrid el Seminario “ODS: hagamos un pacto para cambiar el mundo”.

Cuándo: martes, 24 de septiembre

Dónde: Nave María (Travesía Bellver, 2 – Metro: Tetuán/ EMT: 44)

Hora: de 9 a 15h