FELGTB defiende la inclusión en el Congreso Mundial de Educación Infantil

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) participó el 6 de abril, en el VII Congreso Mundial de Educación Infantil, celebrado en Sevilla y organizado por la Escuela Universitaria de Osuna, para explicar los beneficios de la educación inclusiva y evidenciar la importancia de contar la diversidad familiar en los entornos educativos.

El coordinador del grupo de Familias de la FELGTB, Juan Andrés Teno,  explicó que “la incorporación de la diversidad familiar como tema transversal en la escuela supone formalizar una educación en valores y actitudes”. Teno explicó que, “La diversidad familiar se presenta como la respuesta más fácilmente aplicable para, no solo reflejar los distintos modelos de familia que existen en nuestra sociedad, sino para abordar cuestiones de igualdad de género, de orientación sexual, de diversidad racial, económica o social, entre otras. Su esencia es conseguir transmitir al alumnado que la diversidad, sea esta cual sea, es un elemento enriquecedor”.

En este sentido, el coordinador de Familias considera que, “concebir la diversidad como un elemento enriquecedor garantiza que el alumnado pueda actuar como agente de transformación en una sociedad que aspira a la máxima equidad e inclusión”. Además“conocer, interiorizar y vivir la diferencia como algo positivo redunda necesariamente en la mejora de la convivencia en el conjunto de la comunidad escolar y con ello se evitan posibles situaciones de conflicto”.

Por su parte, la comunidad educativa tiene en sus manos la posibilidad de realizar acciones sencillas como mostrar en los carteles o dibujos con los que se adornan las paredes representaciones de distintos modelos familiares o sustituir la celebración del día del padre o de la madre por la del Día Internacional de las Familias, establecido por la ONU el 15 de mayo.

Noticias recomendadas