La biblioteca digital de la PVE incorporó 180 documentos en 2020

En Noticias, PVE

La biblioteca virtual de la Plataforma del Voluntariado de España incorporó 180 nuevos documentos durante el año 2020. La mayoría de la documentación que se incorporó el año pasado son informes (56), así como guías-manuales (49) y artículos (36). Además hay estudios, revistas y tesis.

Se trata de un recurso online (al que se accede desde este enlace) que ofrece públicamente la PVE y donde se aglutinan las publicaciones del Tercer Sector, con interesante información de índole social.

Los documentos que se han sumado en este año son de la PVE, de organizaciones como Voluntare, plataformas territoriales de voluntariado, entidades sociales, o distintos autores.

Cabe destacar la gran cantidad de documentación que se ha recogido sobre la pandemia del Covid-19, con publicaciones como ‘Impacto de la COVID-19 en el Voluntariado Corporativo’, ‘Voluntariado durante la desescalada: Preguntas frecuentes para entidades’, o ‘Covid-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo’, entre muchas otras.

Asimismo, destacan las 24 publicaciones propias de la Plataforma del Voluntariado de España, como la ‘Guía para la formación en voluntariado’, ‘Voluntariado durante la crisis social y sanitaria de 2020: Reflexiones y posicionamiento PVE’, ‘El Libro Blanco de las Entidades de Voluntariado: Informe de Resultados 2020‘ o ‘La Acción Voluntaria en España: Análisis 2017-2019‘, entre otras.

La PVE pone así a disposición de la ciudadanía, de forma gratuita, estas publicaciones en formato online a través de su biblioteca virtual.