Formación para personas que quieran saber más sobre voluntariado

 En Noticias, PVE

Ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse al programa de cursos formativos que se imparten de manera gratuita y online desde la Plataforma del Voluntariado de España. Estas formaciones están destinadas a personal técnico y a responsables de voluntariado de organizaciones sociales y plataformas, aunque también puede ser de interés para cualquier persona interesada en voluntariado. 

Esta tercera edición cuenta con cursos más nuevos y frescos, adaptados a las necesidades de la actualidad social. Se dividen en tres modalidades diferentes: microlearning, perfectos para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para un curso largo; autoformativos, que disponen de materiales didácticos que facilitan el autoaprendizaje; y tutorizados, en los que se acompaña a la persona usuaria en todo el proceso de aprendizaje.

Entre las novedades, la PVE ha introducido dos cursos tutorizados a demanda que darán comienzo cuando se alcance el mínimo de 10 participantes. Estos son: ‘Implantación de un sistema de gestión del riesgo en entidades de voluntariado’ y ‘Gestión de la formación online, Moodle, en las entidades de voluntariado’.

Por otro lado, hay cinco nuevos cursos de competencias (tutorizados) que tienen el sello Certifica+ y dos microlearnings de transformación digital. Todos los cursos disponibles pueden verse en el catálogo de formaciones de la PVE, disponibles en su página web.

Todos ellos, están activos desde el 19 de marzo hasta el 16 de abril de 2024, a excepción de los microlearning que estarán disponibles hasta finales de año.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)