La Plataforma Navarra de Voluntariado organiza encuentros de sensibilización

 En Archivo, Nuestras Entidades
La Plataforma Navarra de Voluntariado ha puesto en marcha un nuevo espacio informativo y de sensibilización dirigido a la población en general, denominado “Los Jueves de la Plataforma”. Se trata de unos encuentros consistentes en charlas/coloquios que se celebran los segundos jueves de cada mes.
 
Este nueva iniciativa pretende dar a conocer a la sociedad navarra y a las personas voluntarias -o que intervienen en la realidad social- las distintas situaciones y recursos del territorio foral, así como, aquellas necesidades que pueden ser objeto de apoyo desde la solidaridad y requieren del compromiso de la ciudadanía.

La primera charla, celebrada en febrero, trató sobre la Banca Ética, mientras que la que se celebrará en el mes de marzo, tratará la pobreza en navarra,  a la luz de unos estudios realizados por la Universidad Pública de Navarra.

En abril la charla se centrará en el duelo migratorio. El tema de mayo será la enfermedad psiquiátrica, reflejo de una sociedad enferma.

Estas charlas informativas y de sensibilización se encuadran dentro del proyecto Escuela del Voluntariado que la Plataforma puso en marcha a mediados del año 2013.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)