Ya se pueden visitar las obras ganadoras de Voluntariarte

 En Noticias, PVE

El concurso infantil y juvenil Voluntariarte ha fallado las obras ganadoras de esta edición. Las autoras y autores que han destacado en cada categoría son los siguientes:

Dibujo infantil,  Blanca del Toro del CEIP Francisco Alcalá de Huelva. Dibujo juvenil, Claudia Marín de la Escuela de Arte de Zaragoza. En el apartado de Relato juvenil se ha producido un empate entre Paula Velarde del IES Dámaso Alonso de Madrid Lucía Cárdenas del IES La Pedrera Blanca de Cádiz.

El jurado ha estado estado formado por Alfonso Fajardo,miembro de la Junta Directiva de la PVE, Mar Ámate, Directora de la PVE y Mónica Sánchez, Coordinadora de Proyectos de la Plataforma. En esta ocasión, se han recibido 56 obras enviadas por estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

El propósito de Voluntariarte es invitar a crear un relato o dibujo, en el que se  explique qué es el voluntariado y qué importancia tiene en nuestra sociedad con ello,  la PVE pretende inculcar el valor de la solidaridad y el compromiso social desde edades muy tempranas

La iniciativa ha convocado a colegios, entidades no lucrativas, centros juveniles y también a participantes que, de manera individual, han enviado sus obras desde distintos puntos del Estado incluso fuera de nuestras fronteras. 

Puedes ver la exposición pinchando aquí.

Noticias recomendadas