Más de 80 proyectos optan a los Premios al Voluntariado de Mutua Madrileña

En Noticias

Un total de 82 candidaturas han concurrido a los VII Premios al Voluntariado Universitario convocados por la Fundación Mutua Madrileña con el objetivo de reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de jóvenes universitarios en España. En estas iniciativas colaboran más de 2.000 estudiantes de 83 universidades (76 nacionales y 7 internacionales) y 83 ONG y benefician de forma directa o indirecta a cerca de 325.000 personas.

El 50% de las candidaturas presentadas corresponde a acciones  vinculadas a la cooperación al desarrollo, un número muy superior al de pasadas convocatorias. Estas iniciativas se focalizan, fundamentalmente, en países de África, Asia y Latinoamérica y persiguen mejorar las condiciones educativas, alimenticias y sanitarias de estas zonas. El resto de los programas se dirigen a colectivos con discapacidad, juventud e infancia, personas en riesgo de exclusión social, mayores o campañas de concienciación y de protección al medio ambiente.

La Fundación Mutua Madrileña premiará con 35.000 euros los seis proyectos que resulten ganadores, que se darán a conocer a lo largo del mes de enero.

Noticias recomendadas