Voluntariarte inaugura la galería virtual de 2019

En Noticias, PVE

El concurso infantil y juvenil Voluntariarte, ha recibido este año 56 obras enviadas por estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. En esta octava edición del certamen han participado desde Andalucía, (Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla), Aragón, (Zaragoza), Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha (Albacete) y Mellila. Como es usual desde hace dos años, la Plataforma del Voluntariado de España ha abierto la galería virtual con la exposición de las obras que estará disponible durante un mes.

Un año más, este proyecto de sensibilización educativa invita a los participantes a crear un relato o dibujo, en el que explicar qué es el voluntariado y qué importancia tiene en nuestra sociedad en sus dos modalidades de participación. El tema de las obras coincide en todas las categorías y modalidades: el voluntariado y sus diez ámbitos de actuación. Con este programa, la PVE pretende inculcar el valor de la solidaridad y el compromiso social a estudiantes de diferentes edades.

La iniciativa ha convocado a colegios, entidades no lucrativas, centros juveniles y también a participantes que, de manera individual, han enviado sus obras desde dentro del territorio nacional pero también fuera de nuestras fronteras.

Puedes ver la exposición pinchando aquí.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)