Voluncloud coordina a más de 600 personas voluntarias hacia proyectos sociales durante la crisis

La herramienta de la Plataforma del Voluntariado de España multiplica por cuatro el número personas inscritas

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha visto cómo se multiplica por cuatro el número de personas que quieren sumarse a la solidaridad desde que empezó el confinamiento.

Durante la crisis del coronavirus, Voluncloud.org está coordinando demandas y ofrecimientos de ayuda a través de un proyecto específico, gestionado por un equipo técnico de profesionales, que asegura canales oficiales y seguros para todas las partes implicadas, analizando caso a caso.

Este gran aumento de altas es un termómetro que refleja el compromiso solidario de la sociedad en estos momentos.

Además, desde que empezó la crisis se han canalizado más de 600 solicitudes que se han incorporado a los distintos programas y proyectos que llevan a cabo las diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, esta misma herramienta ha servido para poner en marcha un proyecto telefónico de atención psicosocial a personas mayores, con la  compañía DKV y la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la colaboración de diversas entidades sociales, empresariales y científicas.

Colaboraciones

Voluncloud también colabora con proyectos como Frena la curva, y en la iniciativa “A tu lado” de Save The Children. Además de todos los proyectos activos a día de hoy en la herramienta. Esto demuestra que la colaboración entre los distintos agentes sociales en esta crisis es imprescindible para atender a las personas más vulnerables;   la mejor manera de salir adelante de esta pandemia.

La web y la aplicación une en un mismo lugar a aquellas personas que desean hacer voluntariado con todas las entidades que tienen proyectos que requieren de voluntariado. Con más de 3 años de experiencia, cuenta con cientos de entidades y proyectos inscritos.

Una herramienta de referencia en cuanto a la acción voluntaria, tal y como lo demuestra el hecho de que en el último mes se ha multiplicado por diez el número de visitas a la web https://voluncloud.org/