DKV y la PVE colaboran para ofrecer atención psicosocial a mayores durante el COVID-19

Un teléfono responderá a la demanda de atención emocional y psicológica de personas mayores que necesiten apoyo

 En Noticias, PVE

DKV, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicosocial para personas mayores cuyo objetivo es atenuar el impacto psicológico del COVID-19.

Con la colaboración además de diversas entidades sociales, empresariales y científicas, la iniciativa #PsicólogosfrentealCOVID pretende dar respuesta a la demanda de apoyo de muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la situación de crisis sanitaria y social causada por el coronavirus. Con este objetivo se ha habilitado la línea telefónica (976 388 601) para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir apoyo a través del teléfono.

Personas voluntarias llamarán o bien atenderán llamadas para prestar apoyo emocional y derivarán a un equipo de psicólogas y psicólogos voluntarios aquellos casos detectados en los que sea necesario un abordaje psicológico.

Para ello, consultarán en  www.ningunmayorsolo.org, a la que se accede a través de la APP VOLUNCLOUD, donde estarán registradas las personas que tengan necesidad de apoyo psicológico.

Quienes deseen colaborar en esta iniciativa ofreciendo su experiencia en psicología o voluntariado pueden registrarse en www.ningunmayorsolo.org. Tras rellenar sus datos de contacto e indicar sus horarios disponibles, recibirán un correo electrónico con sus datos de acceso a la plataforma e instrucciones de uso.

En una segunda fase, se pondrá en marcha el servicio para profesionales sanitarios que necesiten apoyo psicológico. Podrán hacerlo, de manera gratuita, por chat o teléfono, si fuera necesario, a través de la app Quiero cuidarme Más. Desde allí, creando una cuenta, se podrá acceder a “Chat psicológico frente al Covid-19”. Si la situación lo requiere y ambas partes están de acuerdo, podrán mantener una conversación.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)