UNAD pide al Gobierno prohibir la publicidad del juego online durante la crisis

 En Noticias, Nuestras Entidades
Luciano Poyato, presidente de UNAD

La red de Atención a las Adicciones, UNAD, considera insuficiente la decisión de restringir la publicidad del juego online a un tramo horario durante la crisis del Coronavirus.

La red considera que son necesarias medidas más contundentes dado el gran impacto que está teniendo en población especialmente vulnerable.

Para UNAD, la prohibición de la publicidad del juego online, siendo necesaria en cualquier momento, es vital en esta circunstancias para la sociedad.

Por el confinamiento, muchas personas pasan aún más horas expuestas a los reclamos extremadamente agresivos que están lanzando las compañías. Hay que recordar que muchas de estas personas son menores de edad. Y se ven incitadas a jugar y realizar apuestas, sin apenas obstáculos.

El presidente de la red UNAD, Luciano Poyato, considera que sería “un avance positivo para el conjunto de la ciudadanía”.

Del mismo modo que se restringen servicios que no son esenciales, “no tiene sentido incitar al juego online en anuncios y reclamos por distintos canales. Hay personas que están encerradas en sus casas a las que se está causando un auténtico perjuicio”.

Por todo ello, UNAD se pone a disposición del Gobierno para colaborar en la adopción de medidas que sirvan para proteger a la sociedad y, en particular, a la población más vulnerable.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)