VOLPLUS, cuando el voluntariado cuenta como experiencia laboral

En Noticias, PVE

VOL+ (VOLPLUS) es el programa de la Plataforma del Voluntariado de España que certifica las competencias que adquieren las personas voluntarias al ejercer su tarea; una experiencia que se puede incorporar al currículo.

Para dar a conocer esta herramienta, la PVE ha lanzado una campaña de sensibilización que muestra a personas reales desarrollando su labor en distintos entornos. Y explican a cámara lo que han aprendido; este aprendizaje se puede incorporar al currículo gracias a Vol+.

El voluntariado con personas migrantes, infancia y juventud, cuidado del medioambiente, acompañamiento a mayores LGBTI y atención a los problemas de adicciones son los escenarios donde se desarrolla este spot. Con él se pretende dar a conocer una herramienta que mejora el currículo e impulsa, al mismo tiempo, la labor voluntaria.

En opinión de Mar Amate, directora de la PVE: “Mejorar la empleabilidad de las personas voluntarias, comunicarles que pueden certificar su experiencia y animar a otras personas que  aún no hacen voluntariado es el objetivo de esta campaña. VOL+ es una buena razón para empezar” señala Amate.

SPOT SENSIBILIZACIÓN VOL+

Noticias recomendadas