El Gobierno se compromete a reformar el Código Civil en materia de discapacidad

En Noticias, Nuestras Entidades

Plena inclusión y su entidad, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), aplauden la intención del Gobierno de agilizar la agenda política y social de la discapacidad, promoviendo, entre otras, la reforma del artículo 49 de la Constitución o la aprobación del anteproyecto de reforma del Código Civil. Estas medidas fueron anunciadas el martes por el subdirector general de Diálogo Civil del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Javier Rebollo, en un acto institucional con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son uno de los colectivos más discriminados por la vigencia de la actual norma que regula la modificación de la capacidad jurídica que –además de incumplir el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad–, en ocasiones impide la participación de estas en actos jurídicos, en la toma de decisiones de sus organizaciones o en algunas esferas de su vida como la compra de una vivienda, firmar contratos o la posibilidad de hacer testamento, entre otras

Noticias recomendadas