Violeta se suma a la Plataforma del Voluntariado de Mérida

En Noticias, Nuestras Entidades

La asamblea extraordinaria de la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) ha dado la bienvenida a la asociación ‘Violeta’ como nuevo miembro de pleno derecho. Con esto, la Plataforma pasa a estar integrada por 56 asociaciones. ‘Violeta’ es una entidad que tiene entre sus fines fomentar la igualdad entre las personas en todos los ámbitos de la vida pública y privada, con una especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Plataforma también ha aprobado por unanimidad sus nuevos estatutos. Estos incorporan, entre sus fines y principios fundamentales, la defensa y fomento de los derechos de las personas y la accesibilidad universal, además del respeto y la promoción de la equidad real entre mujeres y hombres. Por eso, incorpora leyes de igualdad en su propio articulado y un uso no sexista del lenguaje.

La Plataforma asume entre sus compromisos trabajar por la igualdad de género y por la accesibilidad universal, el fomento de la participación ciudadana en el voluntariado y la divulgación de sus valores sociales a través de la coordinación, colaboración e intercambio de experiencias con las entidades que conforman el tercer sector.

Una misión que la organización realizará a través de la formación, la celebración de días internacionales, la realización de actividades y acciones de divulgación. Además, en los nuevos estatutos se recoge el funcionamiento de la Plataforma, bajo criterios de transparencia, colaboración y participación de todas las entidades que la conforman.

Por otra parte, la asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y las actividades realizadas en 2018. También se informó de las acciones programadas para el 2019, entre las que se incluyen la celebración de la feria de entidades en el mes de mayo, la jornada sobre el voluntariado social, que este año estará dedicado a las personas mayores. Por último, se trataron las ideas sobre las que ya se trabaja para la celebración de los días internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado, el 3 y 5 de diciembre, respectivamente.