Valores en Juego trabaja en una Guía de ODS y voluntariado

En Noticias, PVE

FUNDACIÓN LaLiga, la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma del Voluntariado de España están elaborando una Guía que sirva de referencia a las organizaciones sociales y en particular, a las entidades de voluntariado-especialmente a las de voluntariado deportivo-. El objetivo de esta obra es no solo informar a las organizaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también crear una serie de estrategias, metas y recomendaciones para impulsar su cumplimiento.

Para elaborar la guía se ha desarrollado un proceso abierto a la participación, destinado a generar conocimiento. En este sentido las tres organizaciones impulsoras del proyecto, han iniciado un proceso de reflexión con personas expertas en el sector de lo social, el voluntariado y el deporte; está previsto que este grupo se reúna en distintas sesiones. La primera de ellas tuvo lugar el martes 26 de febrero. Planteada como toma de contacto, se han expuesto las distintas líneas de trabajo, así como la metodología en la que se trabajará para llevar a cabo la elaboración final de la guía.

Noticias recomendadas