Valores en juego lleva el Aprendizaje-Servicio a la universidad

 En Eventos, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España, junto a FUNDACIÓN LaLiga, desarrolla un nuevo proyecto de Aprendizaje-Servicio y deporte, que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.

La actividad se desarrolla con el alumnado de primero y segundo de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva) y primero de TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico) de la Universidad Camilo José Cela, y cuenta con la participación de 22 alumnos y alumnas.

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología que integra el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad. De esta manera, se imparten por un lado contenidos teóricos en el aula vinculados al deporte y la solidaridad y, por otro, se lleva a cabo una acción práctica con un claro contenido social, diseñada por el propio alumnado junto a las fundaciones participantes.

El proyecto ya ha realizado tres sesiones formativas con este nuevo grupo de estudiantes, en la última se presentaron los programas socio deportivos de la Fundación Atlético de Madrid, que sin duda servirán de inspiración a la hora de diseñar el servicio a la comunidad planteado para este año 2021.

Compartir:
Noticias recomendadas