La Escuela de Otoño muestra al voluntariado como respuesta al miedo

En Noticias, PVE

La Escuela de Otoño del Voluntariado, que este año se celebra en Palma los días 27, 28 y 29 de octubre, lleva por título ‘El Voluntariado como respuesta al miedo’, en referencias a cómo las personas voluntarias hacen frente a la incertidumbre, la desigualdad, y cómo su labor supera las adversidades.

Algo que se ha demostrado más aún en los dos últimos años, con cuestiones como la pandemia o adversidades climáticas y fuerzas de la naturaleza. Ante la emergencia surge una ola de solidaridad, que se une al voluntariado, el compromiso más constante que se realiza a través de organizaciones y de entidades sociales.

De ello se hablará durante el evento más importante de formación del voluntariado, que contará con ponencias, talleres y demás actividades como mesas de experiencias de entidades y personas voluntarias, y personas reconocidas de distintos ámbitos que tratarán tres grandes temas: transformación digital, redes y alianzas, emociones y motivaciones del voluntariado.

Este año, la Escuela de Otoño se realiza junto a la Plataforma del Voluntariat de les Illes Balears (PLAVIB) con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, CaixaBank y Fundación La Caixa.

Será un evento híbrido: se podrá asistir de forma presencial a la escuela  en el CaixaForum de Palma y se podrá seguir las sesiones online.

Es necesario registrarse en la Plataforma web de la Escuela, donde se puede ver el programa de actividades y las personas que van a participar en las actividades, dar ponencias o impartir talleres.

Se pueden hacer las inscripciones a cada actividad o a la escuela en su conjunto, desde este ENLACE

Noticias recomendadas