UNAD organiza una jornada en torno a la respuesta al VIH durante la pandemia

 En Eventos, Nuestras Entidades

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha celebrado el webinar ‘Respuesta del Tercer Sector a personas con VIH durante la crisis sanitaria’, en el que se ha puesto de manifiesto cómo la pandemia visibiliza las desigualdades sociales ante un sistema socioeconómico que no reconoce una parte importante de la población.

Tras la intervención del presidente de UNAD, Luciano Poyato, quien resaltó cómo “ha habido un movimiento asociativo importante, que ha puesto en valor la calidad de vida por encima de lo a ti te pase y porqué te pase”, tuvo lugar la mesa redonda “Necesidades y respuestas de las ONG en las personas vulnerables con VIH”, con las intervenciones de Aldana Menéndez de la entidad ABD; Lorena Ibarguchi, de Apoyo Positivo; Alejandro Bertó,  de Adhara Sevilla, y Juan Vela, de Cruz Blanca. Se abordaron cuestiones como el Chemsex, los programas de prevención o el acceso a los servicios de dispensación de la PrEP.

La jornada ha dado visibilidad al trabajo realizado desde el ámbito de las adicciones con las personas más vulnerables en el contexto de la pandemia. Y ha contado con la intervención de Joan Ramón Villalbí, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en la clausura de la sesión.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra