‘Cultivando futuro’, jornada de voluntariado ambiental en Lanzarote

En Breves, Otras entidades

El Cabildo de Lanzarote ha organizado para el 10 de abril una jornada de voluntariado ambiental en San Bartolomé, a través de la oficina de la reserva de la Biosfera. Junto a la asociación Perma terra se realizarán labores de limpieza y plantación de verduras en la Bodega La Florida.

La actividad, que se celebrará en horario de mañana, se enmarca en el Programa de Voluntariado Junt@s Somos Biosfera.

Este voluntariado dará a conocer proyectos de buenas prácticas en la isla y promoverá el consumo de producto local.

Durante la jornada se desarrollarán acciones como la limpieza y la retirada de basura. También se sembrarán rábanos, zanahorias y rúcula, entre otras verduras.

Asimismo, fomentará la recuperación de suelo, apoyando iniciativas locales con fines socioambientales, promocionando proyectos de buenas prácticas comunitarias. Y creando conciencia sobre la recuperación del sector agrícola.

Finalmente, desde el Cabildo destacan que este programa “busca la implicación de la ciudadanía y la participación de las entidades públicas y privadas, plantando una semilla de valores comunitarios. Con la esperanza de que germine una sociedad más justa, igualitaria, sostenible y respetuosa con la vida”.

Cuándo: 10 de abril

Hora: de 09:30 a 12:30 h.

Cómo: Las personas interesadas en participar en esta jornada de voluntariado, podrán inscribirse a través del correo electrónico somosbiosfera@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)