Luciano Poyato resalta el papel transformador del voluntariado

En Eventos, Nuestras Entidades

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha participado en el VI Congreso de Voluntariado de la Asociación Mayores de Telefónica, con una ponencia donde ha resaltado al voluntariado como “un elemento transformador de la sociedad. Las personas voluntarias contribuyen a que las personas más vulnerables vivan con dignidad. La solidaridad transforma la realidad de estas personas pero también su entorno”.

Poyato ha intervenido en la primera de las sesiones de este evento que se celebra los días 25 y 26 de marzo y resaltó así alguna de las cuestiones que además recoge la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado, que apuesta por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional. Y que combina, con el necesario equilibrio, las dimensiones de ayuda y participación, sin renunciar a su aspiración a la transformación de la sociedad”.

Emociones

El presidente de la PVE, que felicitó a la asociación por la celebración de este acto y manifestó la necesidad de seguir sensibilizando y animando a la sociedad a ejercer el voluntariado, destacó el “valor añadido de esta acción, los sentimientos y las emociones. No hay que olvidar que quien hace voluntariado siempre destaca que da más de lo que recibe, y eso es fruto del contacto entre personas”. Y en ese sentido además hizo hincapié en cómo “muchas veces las personas que reciben la atención de las personas voluntarias se acaban sumando a esos dos millones y medio de personas que son voluntarias y ejercen su derecho a la participación en ese sentido”

La ponencia de Poyato fue el broche final de la primera jornada de la sexta edición del Congreso de Voluntariado de Mayores Telefónica, que contó con la participación del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,  y responsables de la entidad, como la Directora Global de Personas, Marta Machicot, y la Directora General de la Fundación, Carmen Morenés, así como otros Ejecutivos de Telefónica España, Atam y Pléyade. También participará el Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga, entre otras destacadas personalidades. Y se contará con testimonios sobre la acción voluntaria en los diferentes territorios de España, de manera que representantes de distintos colectivos hablarán de sus experiencias durante esta pandemia.

El Congreso de Mayores Telefónica continúa el viernes 26 y se puede seguir desde este ENLACE

Noticias recomendadas