Una convivencia en Sevilla anima a la juventud a hacer voluntariado

 En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, reunirá el sábado 16 de octubre a jóvenes entre 15 y 20 años que proceden de centros educativos de Sevilla y provincia en la Convivencia anual de voluntariado.

Durante la mañana, las personas participantes van a experimentar una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla realizando tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o tiendas solidarias, entre otras actividades.

Este año las opciones son más reducidas al no poder acceder aún a hospitales o centros de mayores por la pandemia. La jornada culminará con una puesta en común de las experiencias vividas, en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, donde asistirán los participantes acompañados del profesorado de los centros y de las entidades.

La iniciativa trata de llevar a jóvenes entre 15 y 20 años la idea de la solidaridad y el voluntariado. A través de sesiones solidarias en los centros, se acercará la idea del voluntariado y cómo es muy importante que desde la infancia se conozcan estos valores de colaboración.

El proyecto se viene desarrollando desde octubre de 2014, y ya ha acogido a más de 8.000 jóvenes. La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 a favor de las personas voluntarias de Sevilla y reúne a muchas entidades especializadas cada una de ellas en algún
sector de exclusión social. Desde los mayores al voluntariado hospitalario, pasando por las personas voluntarias que trabajan en prisiones, dependencias, hospitales, mayores, mujeres…

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)