Tolerancia cero frente a la mutilación genital femenina

 En Noticias, Nuestras Entidades

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero para la Mutilación Genital Femenina (MGF), y frente a esta práctica en necesario concienciar a la ciudadanía. Por ello, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) celebra las Jornadas Internacionales contra la MGF los días 8 y 9 de febrero, su X edición.

La mutilación genital femenina es una práctica internacionalmente reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. Alrededor de 200 millones de mujeres y niñas vivas hoy en día se han visto afectadas por la mutilación genital femenina, que suele ocurrir entre la infancia y los 15 años.

Es una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género que se practica en más de 90 países del mundo.

El evento de UNAF se enmarca en su Programa de Prevención e Intervención ante la MGF, subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en cofinanciación con el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

“Tomar conciencia”

Para UNAF, “es momento de recapitular, tomar conciencia de los avances, definir los principales desafíos a los que nos enfrentamos e impulsar con urgencia las políticas y medidas necesarias para continuar avanzando”.

Estos son los principales objetivos de estas jornadas, que llevan por título, ‘Un paso más allá: agenda urgente ante la mutilación genital femenina.

Estas jornadas, que se desarrollan desde 2012, constituyen un espacio privilegiado para la transferencia e intercambio de conocimientos. También para el desarrollo del debate y la creación y fortalecimiento de redes de colaboración entre población migrante, activistas, profesionales e instituciones públicas. Con el objetivo común de garantizar y proteger los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Desde ESTE ENLACE se puede acceder al programa completo y hacer la inscripción para participar.

Compartir:
Noticias recomendadas