UNAD demanda una política sanitaria comprometida con las personas con adicciones

En Noticias, Nuestras Entidades
Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, demanda a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, una política sanitaria comprometida con la salud de las personas con adicciones y sus familias.

El presidente de la organización, Luciano Poyato, ha señalado la necesidad de poner en marcha medidas que aborden la situación de las personas en situación de calle, ya que en los albergues tradicionales no proporcionan atención especializada para las adicciones.

En cuanto a las mujeres, Poyato ha reclamado tratamientos específicos que tengan en cuenta sus problemáticas concretas, así como la creación de una red de acogida para aquellas que sean víctimas de violencia de género.

El presidente de UNAD también ha recordado la importancia de garantizar la estabilidad de las entidades para asegurar la atención de un número de personas que no deja de crecer en el marco actual de la crisis. De esta manera podrían volver a ponerse en marcha los programas de prevención que “habían suspendido hace tiempo”, según ha afirmado Poyato.

Protección

Además, ha pedido que los colectivos vulnerables que reciben atención presencial, junto con el personal técnico y voluntario que trabajan con ellos reciban protección al igual que el resto de personal sanitario que se encuentra en primera línea.

UNAD también ha manifestado su disposición a colaborar con la nueva titular de Sanidad y con su equipo con el fin de garantizar la atención de las personas con adicciones y de sus familias.

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)