¿Todavía no has respondido al Termómetro de septiembre?

 En Eventos, PVE

Para mejorar es necesario conocer, por eso, la Plataforma del Voluntariado de España trabaja para averiguar la opinión de la población en materia de voluntariado. El objetivo no es otro que el de saber qué piensa la gente de esta tarea solidaria, y así crear nuevas iniciativas y proyectos que permitan cubrir las necesidades de la ciudadanía.

El encargado de llevar a cabo este trabajo de recolección de datos e informaciones es el Observatorio del Voluntariado. A lo largo del año publica diversos estudios como el ‘Perfil del voluntariado’, ‘Así somos’ o ‘El voluntariado y la universidad’ en los que estudia distintos ámbitos de acción de la tarea voluntaria.

Otra de las investigaciones que lleva a cabo es el ‘Termómetro del Voluntariado’, una encuesta online que lanza cada mes una pregunta a la población usuaria de www.plataformavoluntariado.org, sobre distintas temáticas relacionadas con la solidaridad, las personas voluntarias, la sensibilización social… En septiembre la pregunta se centra en las entidades sociales.

Para participar accede al enlace y dale un clic al voluntariado.

Noticias recomendadas