‘Doce Miradas con Solidaridad’ continúa su viaje

La exposición fotográfica aterriza en Córdoba hasta el 25 de septiembre

En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha inaugurado, la exposición “12 Miradas con Solidaridad” una obra fotográfica en la que han participado grandes artistas de la fotografía para impulsar el voluntariado en nuestro país.

Artistas de prestigio nacional e internacional, junto a jóvenes promesas de la fotografía ofrecen su particular visión sobre la solidaridad a lo largo de los doce meses del año. Así María Antonia Gª Vega, Leo Cobo, Isabel Muñoz, Guillermo Asián, Iris G. Meras, Colita, Israel Ortiz de Zárate, Pedro Armestre, Sofía Santaclara, Julián Ochoa, Ouka Leele y Chema Madoz, aportan su propia mirada -desde enero a diciembre- en esta obra colectiva que ya ha viajado por Madrid y Sevilla.

En el acto de inauguración han comparecido Rafael Llamas, Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba; Ramón García, Coordinador de Voluntariado de la Junta de Andalucía y la Delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. Han completado la mesa Armando Rotea, Presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Pilar Pineda su homóloga en la Plataforma del Voluntariado de Córdoba y Mar Amate, Directora de la Plataforma del Voluntariado de España. Esta última ha celebrado “la llegada de la exposición a Córdoba coincidiendo con el 20 aniversario de la entidad”.

La exposición se inauguró el pasado diciembre en las calles de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá y estará en el La Escuela de Participación Ciudadana, del 2 al 25 de septiembre.

Esta iniciativa de sensibilización social a través del arte se creó hace 6 años por iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España y, desde entonces, han participado en el proyecto: Ouka Leele, Leo Cobo, Sofía Santaclara, Guillermina Royo-Villanova, Pedro Armestre, Noemí Elías, Sabine Felden, Isabel Castellano, Raúl Useros, Saioa Etxebarria, Colita, César Lucas, Mary Wilson, Guillermo Asián, Sally Foto, Ivana Larrosa, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero, Teresa Gómez, Julián Ochoa, Miguel M. Serrano, Mª Antonia García De La Vega, Manuel Montaño, Juan Millás, Iris G. Meras e Israel Ortiz de Zárate.

La obra se puede descargar gratuitamente en versión digital en la web de la Plataforma del Voluntariado de España: www.plataformavoluntariado.org.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)