Se presenta un estudio sobre discriminación a menores trans

En Eventos, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) presentará una encuesta, realizada por la propia Federación, que refleja los datos a una muestra de personas trans de entre 16 y 24 años. Este estudio evidencia las dificultades a las que hacen frente durante su etapa escolar, así como las discriminaciones y la soledad que han sufrido.

La propia FELGTB, Amnistía Internacional y miembros del alumnado y profesorado expondrán los beneficios de la educación en diversidad afectivo-sexual, familiar y de género para prevenir el acoso escolar y crear un entorno seguro en los centros educativos.

Así mismo, jóvenes trans y sus familiares expondrán en primera persona las situaciones que han vivido relacionadas con el ámbito educativo.

A raíz de estos datos, FELGTB ha desarrollado una campaña de sensibilización dirigida a la población en general y a la comunidad educativa en particular. Esta campaña también la dará a conocer durante el acto mediante la proyección de diversos materiales.

En la presentación participarán Carlos Castaño, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB; Alfonso Lara, responsable del Área de Atención Psicosocial y Educativa de FELGTB y Carlos Sanguino, responsable de Infancia, Educación y Diversidad Afectivo-Sexual de Amnistía Internacional.

Cuándo: 9 de septiembre

Dónde: Biblioteca municipal Eugenio Trías (Madrid-Retiro)

Hora: 10:30h

Noticias recomendadas