Subasta benéfica ‘Arte por la infancia’

 En Noticias, Otras entidades

La Fundación Anar ha anunciado la prórroga de la subasta benéfica ‘Arte por la infancia’ hasta el 25 de septiembre.

Se trata de una iniciativa de RedCollectors, Arte Global y Around Art en la que colaboran prestigiosas galerías de arte como: Aurora Vigil-Escalera, Cámara Oscura Galería de Arte, F2, Freijo, Gema Llamazares, La Gran + Espacio Líquido, Lucía Dueñas, NF, Ponce+Robles, Rafael Pérez-Hernando y Rosa Santos.

Varios artistas han puesto a disposición de la entidad sus obras para recaudar fondos para proyectos dedicados a la atención de los niños y adolescentes en riesgo en España.

Actuaciones

El COVID-19 ha supuesto un esfuerzo extraordinario para la Fundación ANAR, que ha tenido que adaptar sus formas de trabajo a la situación de confinamiento y posterior desescalada. Durante este tiempo, cuando nadie podía acceder a la intimidad del hogar, ANAR logró atender (primero a través del CHAT ANAR por la seguridad que representaba gracias a su confidencialidad y posteriormente con todas sus Líneas) 21.912 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes.

La violencia durante ese periodo, y hasta la actualidad, no ha dejado de crecer: pasando de un 36,1% en marzo a un 53,5% el pasado mes de julio.

Hacer frente a esta realidad y haber logrado ayudar a estos niños ha supuesto para la entidad un gran esfuerzo tanto humano como económico para la adaptación al teletrabajo (consiguiendo la tecnología necesaria para garantizar la confidencialidad y el rigor que exigen la extrema sensibilidad de los datos de los menores de edad y nuestros protocolos de atención), la habilitación de las salas de atención o el refuerzo de los equipos.

Las obras de la subasta son de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional y los precios oscilan entre 300 euros y 3.000 euros. Los precios de salida serán un 30% más bajos que su precio de mercado. Con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y ayudar a una noble causa.

Las obras que se subastan se pueden ver aquí:  https://www.redcollectors.com/subasta

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)