La Fundación Anar ha anunciado la prórroga de la subasta benéfica ‘Arte por la infancia’ hasta el 25 de septiembre.
Se trata de una iniciativa de RedCollectors, Arte Global y Around Art en la que colaboran prestigiosas galerías de arte como: Aurora Vigil-Escalera, Cámara Oscura Galería de Arte, F2, Freijo, Gema Llamazares, La Gran + Espacio Líquido, Lucía Dueñas, NF, Ponce+Robles, Rafael Pérez-Hernando y Rosa Santos.
Varios artistas han puesto a disposición de la entidad sus obras para recaudar fondos para proyectos dedicados a la atención de los niños y adolescentes en riesgo en España.
Actuaciones
El COVID-19 ha supuesto un esfuerzo extraordinario para la Fundación ANAR, que ha tenido que adaptar sus formas de trabajo a la situación de confinamiento y posterior desescalada. Durante este tiempo, cuando nadie podía acceder a la intimidad del hogar, ANAR logró atender (primero a través del CHAT ANAR por la seguridad que representaba gracias a su confidencialidad y posteriormente con todas sus Líneas) 21.912 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes.
La violencia durante ese periodo, y hasta la actualidad, no ha dejado de crecer: pasando de un 36,1% en marzo a un 53,5% el pasado mes de julio.
Hacer frente a esta realidad y haber logrado ayudar a estos niños ha supuesto para la entidad un gran esfuerzo tanto humano como económico para la adaptación al teletrabajo (consiguiendo la tecnología necesaria para garantizar la confidencialidad y el rigor que exigen la extrema sensibilidad de los datos de los menores de edad y nuestros protocolos de atención), la habilitación de las salas de atención o el refuerzo de los equipos.
Las obras de la subasta son de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional y los precios oscilan entre 300 euros y 3.000 euros. Los precios de salida serán un 30% más bajos que su precio de mercado. Con el objetivo de animar a las personas a comprar arte y ayudar a una noble causa.
Las obras que se subastan se pueden ver aquí: https://www.redcollectors.com/subasta