Grandes Amigos y ONCE coordinarán su voluntariado social

En Noticias, Nuestras Entidades
Representantes de ambas organizaciones tras la firma del acuerdo. /Grandes Amigos

La ONG Grandes Amigos y la ONCE han firmado en Madrid un convenio de colaboración dirigido a coordinar acciones de voluntariado social para las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

El convenio ha sido rubricado por la directora de la ONG Grandes Amigos, Mercedes Villegas Beguiristáin, y el director general adjunto de Servicios Sociales para personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos Vázquez.

Para Grandes Amigos este convenio supone “seguir con el espíritu de colaborar siempre con los principales actores que permitan acompañar a personas mayores que expresan sentimientos de soledad “, según ha explicado Villegas.

Por su parte, Ramos ha reconocido que es “un honor poder firmar este convenio con una ONG como Grandes Amigos de gran prestigio, puesto que llevan ya 17 años trabajando en favor de las personas”. Al final se trata de sumar y, para la ONCE, contar con este tipo de convenios “supone poder llegar a un mayor número de personas afiliadas a nuestra organización en situación de soledad, muy especialmente en determinadas zonas geográficas”, ha añadido.

Mediante el presente acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social. Y contribuir a la prestación de servicios de voluntariado a las personas con ceguera y discapacidad visual grave en todo el ámbito estatal.

Aportaciones

La ONG Grandes Amigos aportará entre otros, su experiencia en atención a personas mayores en situación de soledad, y en la gestión e integración en redes vecinales, además de poner a disposición del colectivo de la ONCE sus voluntarios para apoyar los programas de la institución en aquellos ámbitos territoriales en los que se requiere un complemento o refuerzo.

Por su parte la ONCE ofrece su experiencia y formación a los voluntarios colaboradores en la atención a las personas con deficiencia visual grave, además de la estructura territorial para la expansión de esta colaboración entre ambas entidades y así crear programas conjuntos de atención a través del voluntariado a los colectivos más vulnerables.