El Centro de Estudios Sociales de Cáritas diocesana de Madrid inicia esta semana su programa de formación para el curso 2020-2021.
Este año, por la pandemia, la mayoría de la propuesta formativa se va a realizar en formato online o semipresencial. Se impartirán más de 200 cursos para la atención a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
También habrá encuentros para la reflexión mensuales en los que se podrá debatir sobre la vuelta a la nueva realidad. Sobre las personas sin hogar, la situación que estamos viviendo y cómo afrontarla, el papel de la mujer o sobre el trabajo decente.
Este año, además, Cáritas Diocesana de Madrid sigue celebrando el 50 aniversario de su Centro de Estudios Sociales, «desde donde tratamos de estar atentos a las necesidades de la formación para los agentes de la pastoral socio-caritativa en nuestra Diócesis», aseguran. Porque «queremos ser además un espacio de esperanza y reflexión para reforzar la labor transformadora de las personas voluntarias para lo que hemos organizado varios encuentros para el debate con diferentes invitados».
Se trata de una propuesta formativa y de sensibilización dirigida a miembros de Cáritas y a todas aquellas personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo.
Puedes consultar el catálogo de cursos AQUÍ