Cáritas Madrid oferta más de 200 cursos formativos

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Centro de Estudios Sociales de Cáritas diocesana de Madrid inicia esta semana su programa de formación para el curso 2020-2021.

Este año, por la pandemia, la mayoría de la propuesta formativa se va a realizar en formato online o semipresencial. Se impartirán más de 200 cursos para la atención a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

También habrá encuentros para la reflexión mensuales en los que se podrá debatir sobre la vuelta a la nueva realidad. Sobre las personas sin hogar, la situación que estamos viviendo y cómo afrontarla, el papel de la mujer o sobre el trabajo decente.

Este año, además, Cáritas Diocesana de Madrid sigue celebrando el 50 aniversario de su Centro de Estudios Sociales, “desde donde tratamos de estar atentos a las necesidades de la formación para los agentes de la pastoral socio-caritativa en nuestra Diócesis”, aseguran. Porque “queremos ser además un espacio de esperanza y reflexión para reforzar la labor transformadora de las personas voluntarias para lo que hemos organizado varios encuentros para el debate con diferentes invitados”.

Se trata de una propuesta formativa y de sensibilización dirigida a miembros de Cáritas y a todas aquellas personas y entidades que trabajan en el ámbito social y educativo.

Puedes consultar el catálogo de cursos AQUÍ

 

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)