‘Stop violencia’, nueva campaña de Movimiento contra la intolerancia

 En Noticias, Nuestras Entidades

Movimiento contra la Intolerancia ha puesto en marcha en este mes de abril la campaña “Stop Violencia”, que tiene como objetivo movilizar a la sociedad y a las instituciones contra la violencia en todas sus formas y manifestaciones.

“Los hechos y sucesos violentos son una realidad continuada que hay que atajar, tanto en las manifestaciones de los delitos de odio violentos, como en los continuos sucesos que protagonizan grupos urbanos vandálicos. Incluida la violencia política y la de bandas latinas, así como la persistente y aterradora violencia machista”, argumentan desde la entidad.

La propuesta movilizadora de “Stop Violencia” plantea en la campaña una negación frontal de la violencia, la realice quien la realice. Sin que sea posible justificación alguna en una sociedad como la española que rige su convivencia por códigos humanistas y democráticos de concordia y tolerancia. Advirtiendo de las consecuencias irreparables de la misma, “como suponen los crímenes cometidos contra mujeres, el terrorismo, los acosos y suicidios, los asesinatos de jóvenes y los crímenes de odio, racista, homófobo o de cualquier otra forma de intolerancia, así como los abusos y malos tratos violentos en escenarios socio-institucionales”.

Derechos de las víctimas

La campaña se centrará también en las víctimas de los tipos de violencia. Movimiento contra la intolerancia reclama la aplicación efectiva del Estatuto de la Víctima del delito y todas las leyes que afectan a la intervención institucional contra la violencia. Y recuerda que cualquier persona, por uno u otro motivo puede ser víctima de la violencia, sea un actor social como un agente de seguridad, e igualmente puede constituirse en agresor que utiliza la fuerza no permitida por la ley. “El llamamiento a la movilización ciudadana por los derechos de la víctima es una asignatura pendiente en nuestro país que pretende abordar la campaña”, resalta la organización.

La campaña “Stop Violencia” parte de reconocer la insuficiencia de la intervención del Estado, la indolencia social, los espectáculos mediáticos “y los mensajes pirómanos en las redes sociales, entre otros, para reclamar una acción integral para una sociedad sin violencia”, explica la entidad.

Reivindicaciones

Así, centra sus reivindicaciones en la deslegitimación y condena de la violencia por parte de partidos y medios de comunicación, así como en la prevención integral e ilegalización de todo grupo que promueva la violencia.

Insta a lograr una política de seguridad efectiva y sanción punitiva de toda conducta violenta. Así como la efectiva solidaridad y aplicación de la ley en defensa de las víctimas de la violencia.

En definitiva, esta campaña busca la sensibilización total contra la violencia. Educar para la tolerancia y los derechos humanos.

Para ello, Movimiento contra la Intolerancia realizará diversas iniciativas, como la visita a mas de 2.000 centros educativos o la edición del Material Didáctico especial “Stop Violencia”. También la divulgación de video clips y mensajes breves para redes sociales.

Además, realizarán seminarios para familias, educadores, empresas y funcionarios públicos y otras actividades que se podrán compartir desde la web “Educatolerancia.com” como centro promotor de la campaña.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)