‘Aquello que nunca te dije’ gana el concurso de microrrelatos de voluntariado en Extremadura

 En Noticias, Nuestras Entidades

María Francisca Martínez Diosdado, voluntaria en cuidados paliativos, ha ganado el concurso de microrrelatos de voluntariado, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, con la obra ‘Aquello que nunca te dije’.

El premio, un vale de 100 euros para la compra de libros, se lo entregó el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, y del presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel Barragán.

El acto tuvo lugar en el Museo de las Ciencias del vino de la localidad de Almendralejo, donde se destacó la alta participación en el concurso,  al que han concurrido más de 80 participantes de diversos países europeos e incluso de América latina.

La ganadora, voluntaria en la entidad Asociación Oncológica Tierra de Barros, leyó su microrrelato, que dedicó a las personas con las que ha compartido su labor como voluntaria en cuidados paliativos. Después, se proyectó un vídeo con la lectura de los microrrelatos galardonados con el segundo y tercer premio, María Victoria Jiménez Jiménez y Felipe Tenenbaum respectivamente.

II Certamen

En el acto, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura presentó , además, el II Certamen de microrrelatos de voluntariado 2021.

Este certamen, al igual que el del año pasado, es una actividad del programa de voluntariado en salud en el que la Plataforma del Voluntariado de Extremadura coordina las redes de voluntariado en salud mental y cuidados paliativos.

Para esta segunda edición se permiten dos temas de participación: voluntariado en cuidados paliativos y voluntariado en salud mental. Los microrrelatos deben tener un máximo de 200 palabras, sin contar el título. El plazo se extiende hasta el 12 de septiembre.

Se puede participar a través del siguiente ENLACE, y se pueden ver las bases del certamen AQUÍ.

El jurado estará compuesto por profesionales de los ESCP y dispositivos de SM, además de algún miembro de la cultura extremeña. Hay premios en cada una de las categorías: vales de compra en libros por importe de 100, 60 y 30 euros, correspondiendo con el primer, segundo y tercer premio.

Se puede acceder y descargar la Antología del I certamen desde AQUÍ

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)