Solidaridad, la mejor protección contra el miedo

 En Noticias, PVE

Ante la crisis sanitaria y la consiguiente alarma social generada, la PVE quiere recordar a la población en general, y en particular a la ciudadanía de las comunidades autónomas más afectadas en estos momentos, que existen personas en situación muy vulnerable que ahora lo están mucho más.

La PVE trabaja por implantar respuestas de solidaridad y compromiso en la sociedad, por eso es importante no olvidar en momentos difíciles que el miedo y la angustia a contraer la enfermedad pueden ser detonantes de actitudes egoístas, centradas exclusivamente en el bienestar personal y generadoras de distintas violencias.

Para Luciano Poyato, presidente de la PVE, “es importante que no olvidemos la cantidad de personas que han de enfrentarse a esta crisis en unas condiciones de partida muy inferiores”. Para el presidente de la PVE además, “reforzar el compromiso solidario, la empatía, en definitiva, hacer voluntariado en estos momentos no sólo es positivo para los colectivos más frágiles sino que puede ser una excelente medida para mantenernos en calma durante la crisis.

 

Noticias recomendadas